Letinka nació en Buenos Aires el 25 de octubre de 1970
Pasó su infancia entre Bariloche y Buenos Aires, donde comenzó sus estudios musicales a los 6 años. Estudió piano con la profesora Clara Palant y después en el conservatorio Esnaola.
Es autodidacta en la guitarra, pero desde los primeros años, es su instrumento compinche para componer y transcurrir la vida.
En el año 1988 se instala en Bariloche donde continúa sus estudios musicales y es en esta ciudad donde inicia su carrera profesional presentándose como solista en diversos géneros y grabando jingles publicitarios hasta el año 1992 que se radica en París.
En Francia participa de la grabación de 5 discos, estudia oboe en el instituto intermusical de parís y completa la formación en pedagogía musical en el Instituto Martenot. Continúa su carrera como cantante participando en la agrupación Iluyenkori (tradicional Yoruba), en diferentes agrupaciones de salsa y música cubana, como solista de tango y folklore y amplía su repertorio de música brasilera trabajando junto a Luís Gonzales.
Vive en Buenos Aires desde el año 1997 y en los primeros 6 años de esta última residencia se dedicó fundamentalmente a la composición y a la docencia.
Crea en el año 2000 el grupo Amaranta, donde interpreta sus propias canciones y con el que graba el disco: “Donde empieza el cielo”, participa en 2003 de la grabación del disco: “Sudamérica va” de Miguel Cantilo, con quien continúa trabajando desde entonces, y tiene una participación en la grabación del disco “POR FAVOR, PERDÓN Y GRACIAS “ de León Gieco.
Ha compartido escenarios y grabaciones con : Diego Rapoport, Jean ferrat, Pollo Mactas, Miguel Cantilo, Jorge Milchberg, Diego Módena, Raúl Funes, César Isella, Javier Casalla, entre otros..
Es la ganadora del 2do. Premio de la categoría “baladas” del primer concurso de canciones inéditas organizado por SADAIC para autores y compositores, en el año 2005 con el tema “Continuará” y la ganadora del 2do. Premio de la categoría “baladas, del mismo concurso en el año 2006 con el tema “Rastro de sal”.